lunes, 10 de diciembre de 2007

Especial Puente de la Constitución

Se celebran ya otro aniversario más de la Transición Española en el puente de la constitución. Con motivo de ello, se ha preparado un especial compuesto con artículos antiguos y uno nuevo. Todos ellos pueden leerse al pinchar en la franja derecha del blog la categoría denominada Especial Puente de la Constitución, y que se encuentra también justo a término de este mensaje.

El cuerpo de ese especial lo forma:
-Fiesta de la democracia: una evaluación sobre la herencia recibida en la actualidad (Justo debajo del mensaje)
-La historiografía ante la transición española: breves apuntes sobre cómo se estudia y entiende el proceso histórico por parte de los especialistas. Data de 2003.
-Entrevista a Abogados laboralistas: homenaje a los asesinados en Atocha y entrevista exhaustiva sobre la vivencia del periodo por parte de los letrado. Nacho Montejo, Jaime Sartorius, Nieves San Vicente y Enrique Lillo comparten su experiencia y pareceres.
-Entrevista María Galiana: la actriz comenta la evolución del sistema educativo desde entonces, y nos habla de su percepción sobre la historia contemporánea del país a raíz de sus trabajos en teatro (La casa de Bernarda Alba) y televisión (Cuéntame cómo pasó).
-Análisis cinematográfico de Agenda oculta, que traza una reflexión sobre la deriva de la política internacional europea desde los setenta a principios de los noventa.

No hay comentarios: