lunes, 28 de enero de 2008

Munich Atenas se estrena en Guindalera

Andrés Rus y María Pastor protagonizan Munich-Atenas, obra de teatro que se estrenará esta semana, y que supone por varios motivos una importante novedad en la trayectoria de la Sala Guindalera, situada en la Calle Martínez Izquierdo en Madrid.


Por primera vez el Teatro Guindalera presenta una pieza que no ha sido dirigida por su miembro fundador, Juan Pastor, sino por Peter Böok, ayudante de dirección de Ingmar Bergman. No es la única novedad: Lars Norén, el autor adaptado, es representado por primera vez en España. La pieza escogida, Munich-Atenas, inédita hasta la fecha en España, es la primera que se representa en nuestro país.

Su trama gira alrededor de una pareja (David y Sarah) que realizan un viaje en tren desde Munich, en cuyo transcurso sale a relucir los problemas de su relación.

Flamante candidata a los Premio Valle Inclán de teatro por su trabajo en El juego de Yalta (todavía en cartel en Guindalera), María Pastor interpreta a Sarah. Acostumbrada a interpretar personajes que experimentan fuertas evoluciones/involuciones (caso de Traición), la actriz nos va a ofrecer nuevos registros tras sus delicadas performances en En torno a la gaviota y La larga cena de navidad. Para quién no la conozca por sus composiciones teatrales, la podrá recordar por su papel protagonista en la película de Ramón Barea, El cochecito de pedales.


"Este no va a firmar más sentencias de muerte". Habla Carmelo, el periodista que trabaja en Pueblo, y que interpela a Toni Alcántara (Pablo Rivero) en Cuéntame cómo pasó. Una imagen identificable y que permanece en la retina del espectador. Andrés Rus -ayudante de dirección en Guindalera- asume su primer protagonista después de asumir pequeños roles en La larga cena de navidad (donde interpretaba a Roberto, un joven que abandona a su familia por sus continuos desencuentros con su padre), Traición (cf. un barman que atiende a dos amigos que almuerzan proyectando su tensión) y Cruzadas. En televisión lo han podido ver también en Periodistas, Cuenta atrás, Policias y Hospital Central.

Posdata: Gracias a Manu por pasarme el material gráfico y que se publicará en breve en la página web de Guindalera. Para más información sobre el historial de esta compañía, pinchar a término de estar entrada la etiqueta Guindalera.

No hay comentarios: